lunes, 24 de septiembre de 2007

Nueva aventura de Don Quijote


Cuenta Cide Hamete Benengeli que iban Sancho y Don Quijote por el campo cuando vieron a lo lejos un caballo con un hombre sobre él. El caballero enseguida vio la posibilidad de una batalla y una segura victoria debido al cuerpo escuálido de la figura que se acercaba. Se detuvo junto a su escudero y esperaron.

- ¡Otro caballero andante que declarará que Dulcinea es la más bella princesa! -explicó Don Quijote a Sancho.

El sol hacía que Sancho debiera entrecerrar los ojos. El efecto del astro rey y el calor hacían que el horizonte, borroso, y el caballero galopando hacia ellos parecieran un cuadro.
No había animales a la vista, ni cerco, ni dueño que los echara. Daba la impresión de que los árboles se hubiesen corrido para dar lugar a increíbles batallas allí.
Una vez enfrentado al caballero, Don Quijote y Sancho quedaron asombrados porque era un calco de nuestro protagonista. Comenzando desde abajo su yegua raquítica parecía estar a punto de romperse; la armadura gastada y carente de ciertas piezas le resultó patética a Don Quijote.
Lo único que le llamó la atención fue el yelmo, perfectamente completo y reluciente, parecía que el sol quería quedarse a vivir en él.

-¡Lo reto!-exclamó el recién llegado.
-Acepto su reto -respondió Don Quijote- pero primero sáquese el yelmo, quiero ver contra qué caballero me enfrentaré.

Dubitativo, el caballero se lo sacó lentamente, y lo que Sancho y Don Quijote vieron fue calificado como lo más increíble de sus vidas. El sol dejó de ponerse en el yelmo para pasar a unos rizos dorados como el oro. Mejillas rosadas, labios rojos, verdes ojos.
Don Quijote no entendía nada.
- Doña Clara de Valencia o la Dama del Monte, como guste -se presentó el ya no más caballero.

María Teresa Ibáñez 4to. MA






3 comentarios:

die_vc10 dijo...

q buen video
don quijote es un grande
quijote pasion, paula corazon

popee dijo...

Alto video,
QUIJOTE MUERE al final,
no lo podia creer cuando lo lei,
ESTAMOS DE DUELO, MURIO un grande.

paula luna dijo...

Gracias, Alan y Diego. Al igual que Julieta pasaron a la posteridad del blog, ya no de mi agenda.
Saludos. Paula Luna